Jacinto Ticona Huamán – jefe de la Oficina Defensorial de Puno

Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno se pronunció tras la llegada sorpresiva del defensor del pueblo Josué Gutiérrez Cóndor, el pasado viernes a la ciudad del lago, señalando que, se visitó diferentes oficinas tanto en Juliaca como en Puno.

Asimismo, señalo que se realizó una reunión con la asociación de mártires del 9 de enero, se tomó el acuerdo del retorno de las carpetas fiscales que hace semanas atrás fueron llevadas a Lima.

 

La asociación de mártires del 9 de enero

 “El defensor del pueblo ya se reunido con la fiscal de la nación Liz Patricia Benavides Vargas y se comprometió a devolver las carpetas a las regiones correspondientes y se realizara el seguimiento para que se pueda concretar este compromiso”, indico Jacinto Ticona.

Por otro lado, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, señalo que, se identificó a los heridos que aún no habían recibido apoyo económico y los cuales no se encontraban en la primera lista, señalando que hay alrededor de 2 heridos y que incluso algunos aún tienen la bala alojada en el cuerpo, los cuales recibirán un tratamiento más especializado en la ciudad de Lima.

R.G.Q