Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno se pronunció tras la llegada sorpresiva del defensor del pueblo Josué Gutiérrez Cóndor, el pasado viernes a la ciudad del lago, señalando que, se visitó diferentes oficinas tanto en Juliaca como en Puno.
Asimismo, señalo que se realizó una reunión con la asociación de mártires del 9 de enero, se tomó el acuerdo del retorno de las carpetas fiscales que hace semanas atrás fueron llevadas a Lima.
“El defensor del pueblo ya se reunido con la fiscal de la nación Liz Patricia Benavides Vargas y se comprometió a devolver las carpetas a las regiones correspondientes y se realizara el seguimiento para que se pueda concretar este compromiso”, indico Jacinto Ticona.
Por otro lado, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, señalo que, se identificó a los heridos que aún no habían recibido apoyo económico y los cuales no se encontraban en la primera lista, señalando que hay alrededor de 2 heridos y que incluso algunos aún tienen la bala alojada en el cuerpo, los cuales recibirán un tratamiento más especializado en la ciudad de Lima.
R.G.Q