Licenciamiento de la UANCV en franco avance señala rector Ricardo Cuba

Dentro del marco del proceso de licenciamiento de la UANCV, se han tejido una serie de especulaciones en relación a la situación legal de la Universidad, habiendo trascendido de que el Dr. Ricardo Cuba Salerno dejó de ser Rector el 23 de julio conforme lo ha señalado la SUNEDU, lo que sería un serio escollo en el proceso de licenciamiento.

Sin embargo, en declaraciones a La Decana, Ricardo Cuba, informó que en el tema de Licenciamiento dijo que se han cumplido las exigencias de la SUNEDU, en cuanto a los indicadores de Calidad, en materia de infraestructura, laboratorios, carga académica entre otros ítems, habiendo sustentado en más de 30 mil folios el Plan de adecuación lo que en el momento viene evaluando la superintendencia.

Además, dijo que lo que sigue será que muy pronto se recibirá el visto bueno para luego en el mes de octubre recibir visitas en situ de parte de los funcionarios para demostrar lo informado en el Plan de adecuación.

En relación al tema del cese a docentes que han superado los 70 años, el Rector, señaló que la decisión se mantendrá conforme a Ley laboral y sobre ello se ha procedido a elaborar a través de la oficina de personal la liquidación de los 31 docentes que recibieron las gracias por sus servicios prestados; dijo que si bien no está claro el límite de edad si es 70 o 75 años para el cese de docentes, señaló que existe jurisprudencia al respecto en las normas de otras universidades privadas del sur.