A propósito de la llegada del presidente de la República Francisco Sagasti a la región de Puno para cumplir con una apretada agenda, dentro de ello reunirse con los alcaldes Provinciales, el ex parlamentario Alberto Quintanilla, expresó que ojalá le hayan hecho llegar pedidos concretos sobre obras emblemáticas de la región.

Dentro de ello, señaló el proyecto de Descontaminación del Lago Titicaca y de todos los ríos afluentes, asimismo dijo que el problema de la Evacuación de las Aguas Pluviales en las principales ciudades, especialmente de la ciudad de Juliaca por su importante crecimiento demográfico que supera el medio millón de habitantes.

En forma concreta Quintanilla se refirió al Sistema del Drenaje Pluvial, trayendo a la memoria la visita que realizó a nuestra ciudad el ex Presidente Alan García, y que en una magna reunión anunció un presupuesto de 135 millones de soles para la ejecución del Proyecto del Drenaje, que como se sabe se cayó hasta en 3 oportunidades por la existencia de intereses personales o de grupo para favorecerse.

En relación al resultado de las elecciones del próximo domingo, Alberto Quintanilla dijo que las posibilidades de triunfo de Pedro Castillo son óptimas, lo ocurrido ayer en Juliaca, constituye un hecho que sin duda va a influir en el electorado de todo el Perú.

Quintanilla realizó un ensayo de las segundas vueltas de los últimos años, poniendo el ejemplo de Vargas Llosa favorito, pero perdió con Fujimori; igual entre Alejandro Toledo y Alan García o en Ollanta y Keiko Fujimori, o finalmente la última entre Keiko y Kuczinsky.

R.C.M.

Por admin