Lluvia, nieve y granizo seguirá soportando la sierra

Lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada intensidad se presentarán en la sierra centro y sierra sur mañana miércoles 7 de abril y el jueves 8, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevén acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,000 metros. Además, se estiman lluvias aisladas en la Costa.

Para mañana miércoles 7 de abril, el Senamhi pronostica acumulados pluviales entre los 8 y 12 milímetros por día en la sierra centro y sierra sur, respectivamente.

Dicha institución alertó a las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau, en Apurímac; Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión, en Arequipa; Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán, en Ayacucho.

También a las provincias de Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, en Cusco; Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, en Huancavelica; Huancayo, Concepción, Jauja, Yauli, Chupaca, en Junín; Azángaro, Carabaya, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, en Puno; y Huarochirí y Yauyos, en Lima. (Andina)

R.C.M.