Desde mañana sábado 16 hasta el domingo 17 de enero, se presentarán lluvias moderadas a fuertes en la Sierra y moderadas en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En las Sierra también caerá nieve con acumulados próximos a los 5 centímetros por día en zonas por encima de los 4000 metros de altura, granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metro de altura y aguanieve. Además, se prevé ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

También se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la Costa.

Para mañana sábado se estiman acumulados pluviales cercanos a los 18 milímetros por día en la Sierra centro y valores de 20 milímetros por día en la Sierra sur.

El Senamhi advirtió en su aviso de nivel naranja, que los departamentos de posible afectación son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.

En la Selva

En tanto, en la Selva centro se prevén acumulados pluviales cercanos a los 40 milímetros por día y valores de 50 milímetros por día en la Selva sur.

Las ráfagas de viento superarán los 45 kilómetros por hora y durante la vigencia del aviso, de nivel amarillo, se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. (Andina)

R.C.M.

Por admin