Las ultimas actitudes que se vienen presentando en el país, tanto en el poder ejecutivo como el legislativo, no son más que la construcción de una estructura antidemocrática que por ningún motivo le conviene al Perú señaló el analista político Alberto Quintanilla.

El observador sostuvo que, lo que estamos comprobando en estos momentos en el país es lo mismo que sucedió en tiempos del Fujimorismo del año 1992, cuando se disolvió el congreso y sometió al Poder Judicial, Ministerio Público y demás entidades del estado creando una dictadura ajena a los intereses de la patria.

En referencia a la sanción impuesta a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, resulta ser por demás abusiva que se produce por primera vez en la historia, nunca se ha investigado a un presidente en ejercicio por la prohibición expresa de la constitución, sin embargo, ahora se le ha dado una interpretación que se puede investigar y no acusar, motivo para sancionar a la señora Avalos.

En base al equilibrio de poderes, ojalá que prospere el pedido de 6 magistrados del Poder Judicial para que en sala plena se trate de buscar que el equilibrio de poderes no sea alterado.