Según Alexander Pilco, secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, base Puno (Sutep). Durante la XII Asamblea del Comité colegiado de Organizaciones de la región de Puno, que se desarrolló ayer en horas de la mañana en la provincia de Huancané, se acordó que, el jueves 7 de diciembre se desarrollará manifestaciones de pobladores de la zona norte en Juliaca y pobladores de la zona sur en la ciudad de Puno.

Además, el viernes 8 y sábado 9 del mismo mes, se tiene previsto realizar movilizaciones en todas las provincias de la región puneña; en la misma línea, diferentes delegaciones de las trece provincias viajarán hacia Lima, para llevar a cabo la denominada “gran marcha nacional”.

Cada provincia tendrá que juntar entre 50 a 60 personas para sumarse a estas movilizaciones que se desarrollarán en la capital peruana. Del 22 a 26 de noviembre se tendrá un nuevo encuentro nacional con dirigentes de otras regiones donde se definirán nuevas estrategias de lucha

R.G.Q