En opinión del ex parlamentario y analista político Alberto Quintanilla, en relación a los problemas que se vienen presentando en el gobierno de Sagasti señaló que se debe a la perdida de la institucionalización de los partidos políticos.

En el Perú se han destruido a los partidos políticos, la reforma política planteada no se ha concluido y a eso hay que agregarle que para el 2021 y 2022, desaparecerán las agrupaciones políticas regionales y locales, lo que ahonda el problema porque el gobierno no tiene respaldo político.

Por otro lado, señaló que la crisis puede complicarse, y allí el problema es en las inversiones, porque lamentablemente lo que se ha producido es que las empresas elevan los costos de los proyectos porque solamente la licitación es un costo referencial y al final de la obra esta ha elevado 5 o 6 veces más su precio.

Eso hay ocurrido en los últimos años con los gobiernos de turno, debido a la corrupción en la que han estado implicados, como por ejemplo el tren eléctrico en el gobierno de García y lo de la interoceánica con Alejandro Toledo.

R.C.M.

Por admin