En analista político, sociólogo, Julio Condori Cerdán, refiriéndose a los políticos que vienen visitando la región con motivo de la Festividad de la Candelaria, señaló que solamente en procesos electorales y oportunistamente aparecen, eso es lo que en realidad nos preocupa.

Estas personas no nos visitan cuando se les necesitan, señaló Condori Cerdán, poniendo como ejemplo cuando se presentó una sequía en la campaña 2022 a 2023, nunca se hicieron presente para programas alternos de políticas agraria y lo más cercano en enero del 2023 cuando se atropellaron los derechos humanos y fueron muertos hermanos puneños, nunca visitaron a los deudos.

En otro momento de su intervención en analista se dirigió a los políticos de derecha, ultraderecha e incluso de izquierda que pertenecen a organizaciones criminales, señalando que están vetados para ganar votos, señalando dentro de ello a Fuerza Popular, que recibió millones de Odebretch para su campaña, a César Acuña quien estuvo vinculado con la corrupción.

En efecto han sido muchos los candidatos que han visitado para mostrar su “devoción” a la Virgen de la Candelaria. Estuvieron presentes 3 posibles candidatos a la presidencia, Alfonso López Chao, Martín Vizcarra y Yonhy Lescano, además de muchos candidatos que aspiran llegar al congreso.(FB)