
Este sábado 19 de octubre, se registró un incendio forestal que azotó la comunidad de Mucra, en el distrito de San Miguel (San Román), durante aproximadamente 6 horas, antes de ser controlado por los bomberos. Para atender la emergencia se destinó dos unidades contra incendios y 12 bomberos quienes uncieron sus denodados esfuerzos para controlar el incendio.
Según informó el comandante de la Compañía de Bomberos Nº 53 de San Román, Luis Frisancho Aroco el incendio quemó aproximadamente 10 hectáreas de pastizales y varias casas con techo de paja, incluyendo una prefabricada. Afortunadamente, los llegaron al lugar y lograron controlar el incendio después de una larga y difícil lucha.

Según informes, el incendio habría sido provocado y habría salió de control a los pobladores que lo habrían originado. Se conoció que el fuego, comenzó en pastizales y amenazó con propagarse a otras áreas y viviendas cercanas, generando preocupación entre la población local.
Los residentes de la comunidad intentaron apagar el fuego con agua, pero sus esfuerzos fueron frustrados por la escasez de recursos. Finalmente, los residentes de Mucra expresaron su gratitud a los bomberos por su intervención y eficacia en controlar el fuego.
