La población afectada por la contaminación de la cuenca Llallimayo, aún vienen denunciando el alto grado de contaminación. En ese sentido, propusieron iniciar una medida de lucha indefinida, decisión que se determinará el día de mañana.

Edwin Días presidente del frente de defensa de recursos hídricos de la Cuenca Llallimayo, indicó que desde el 26 de julio pasado se suspendió la mediada de lucha contra la empresa minera Aruntani SAC, responsable de la contaminación de la cuenca Llallimayo, y frente al incumplimiento de acuerdos del ejecutivo se retomará la medida de protesta, para lo cual se coordinaran con dirigentes de Coata, Santa Lucia y Suches

Los ejes de acción planteados para llevar a delante la medida de fuerza son: eje minería y ambiente; solicitar la calidad del  recurso hídrico, cancelación  de la titularidad de la Empresa Minera Aruntani SAC y continuidad de monitoreo del agua.

Eje salud; tamizaje para los pobladores de la cuenca Llallimayo, para determinar presencia de metales pesados en su organismo, y finalmente el eje desarrollo sostenible; es referido a la recuperación de suelos, pisos forrajeros, todo lo concerniente al sector agrario. Puntualizó.

R.C.

Por admin