Tras conocer que el partido Juntos por el Perú y el movimiento Nuevo Perú, que lidera Verónica Mendoza, enviaron una invitación pública al Frente Amplio para establecer una alianza electoral para los comicios del 2021. Indican que no buscan imponer candidatura y tienen la intención de generar un clima de confianza con el objetivo de construir consensos que permitan presentar al país una alternativa unitaria.

Al respecto Marco Arana líder del partido político Frente Amplio, respondió; que la alianza no está descartada, pero aseguró que, dentro del reglamente interno del Frente Amplio, está no al transfuguismo político; es decir a estar pasando de partido a partido y uno no sabe con quién se queda.

A la interrogante, ¿contra quienes, dentro del partido Frente Amplio, se disputará los votos para la elección de un candidato a la presidencia del Perú?, respondió, no se ha decidido aún la plancha presidencial, y según el calendario de la ONPE los plazos están hasta noviembre y diciembre, dijo.

Además, comentó que en el tercer congreso nacional del Frente Amplio se lanzo sólo un pre candidato a la presidencia, que recae en su persona, y los militantes pueden lanzar otra, que aún no ha concurrido, el proceso será convocado en las próximas semanas. “Pero  que al momento los 18 delegados  regionales han planteado que yo pudiera responder a la candidatura del Frente Amplio”, declaró Marco Arana.

R.C.

Por admin