Con el fin de ayudar a reducir los casos de IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas) y EDAS que son muy frecuentes durante el periodo de las bajas temperaturas, este viernes 09 de julio se desarrolló la Atención Integral de Salud en el Centro Poblado de Totorani, distrito de Acora.

La jefa del Establecimiento de Salud de Totorani , Lic. Irene Torres Tapia, índico que se  atendió un total de 215 personas en medicina, psicología, odontología, ecografía, nutrición, vacunación contra la influenza y neumococo en población infantil y adultos mayores, pruebas COVID -19 (antígenas y moleculares) y  farmacia.

Esta atención integral de salud, viene priorizando en las zonas altas de la provincia de Puno y a la población más vulnerable que son niños menores de 05 años y adultos mayores de 65 años.

Actividad que se desarrolló articuladamente con las autoridades del Centro Poblado de Totorani, autoridades del distrito de Acora y la Municipalidad Provincial de Puno, así mismo el personal de salud del establecimiento de la zona, centro de salud de Acora y personal médico de la Red de Salud Puno.

R.C.M.

Por admin