Más de 21 mil tablets, será distribuido en la unidad de gestión educativa local – Puno

Foto Internet: Pedro Quispe Quisocala

Pedro Quispe Quisocala, ex Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Base San Román, comentó que esta UGEL, tiene la mayor cantidad de alumnos en comparación de todas las UGELs de la región, y sólo le corresponde 2 mil 688 tablets.  Sin embargo; el ámbito de la UGEL Puno,  será beneficiada con 21 mil 85 tablets, considerando esta focalización desequilibrada.

Puso de manifiesto  que en la UGEL Puno, se ha considerado instituciones educativas de la zona urbana como; María Auxiliadora  con 851 tablets, Gran Unidad Escolar San Carlos  con 1637 tablets,  Glorioso San Carlos con 1136 tablets, Independencia Nacional con 438 tablets,  y Santa Rosa con 1047 tablets respectivamente. En tanto  en San Román, ninguna institución de la zona urbana  se encuentra dentro del programa.

Según respondió, el director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario   Benavente Llerena, esta distribución obedece a las instituciones en la siguiente categoría de; educación intercultural bilingüe, instituciones en zonas de frontera, distritos ubicados en quintiles de pobreza 1 y 2, escuelas ubicadas en zonas de fronteras.  Y las instituciones de la zona urbana de Puno, beneficiadas,  están dentro de instituciones  de educación intercultural bilingüe.

Foto Internet: Director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario   Benavente Llerena