Más de 5 mil puneños pugnan por volver a su lugar de origen

Foto Internet: Gerente Regional del Gobierno Regional de Puno – Dante Coasaca

Más de 5 mil puneños que por diferentes circunstancias se encuentran en Lima y desean volver a sus lugares de origen se encuentran inscritos ante una comisión especial del Gobierno Regional en cumplimiento a las normas publicadas en la víspera por el Gobierno Central.

El Gerente General del Gobierno Regional Dante Coasaca, informó que, de los 5 mil postulantes, solamente 600 personas podrán acceder al beneficio de ser trasladados bajo responsabilidad del gobierno regional, debiendo ser evaluadas en función a 5 criterios. Adultos Mayores, Familias con niños, mujeres embarazadas, atención médica y por necesidades económicas.

Lo actuado deberá ser informado de manera inmediata a INDECI, para fijar número de trasladados, quienes previamente deberán haber cumplido con un periodo de cuarentena, además de determinar lugar de partida y llegada para ser sometidos a las pruebas pertinentes para descartar el COVID 19 y determinar los lugares de aislamiento con presupuestos asumidos por el Gobierno Regional.