Mediante la Resolución Administrativa N° 197-2023/DRS-PUNO/DIREMID, de la Dirección Regional de Salud Puno, se concedió la autorización Sanitaria de Traslado de la UPSS de Farmacia del Hospital San Martín de Porres, donde se acredita de manera formal su respectivo funcionamiento.

Para tal acto, estuvieron presentes las principales autoridades, como el director de la Red de Salud Carabaya, Dr. Carlos Alberto Gallegos Gallegos y la directora de la Hospital de Macusani, Dra. Rocio Guillen Apaza, y representando a la DIRESA Puno, estuvo presente la Q.F. Dánica Sanca Chávez, Directora Ejecutiva de DIREMID DIRESA Puno.

Tras entrevista con la titular del Hospital, indicó que el logro de la certificación es gracias al cumplimiento de todos los parámetros normativos plasmados en la actual Directiva de Buenas Prácticas de la Oficina Farmacéutica. “a su vez informa que las Fiscalizadores de DIREMID realizaron la inspección al Área de Farmacotecnia, para poder también brindar la Autorización de ampliación de actividades», puntualizó.

Por su parte el director de la Red de Salud Carabaya, felicitó a todo el personal de la UPSS de Farmacia por cumplir con los estándares vigentes que se requieren para el funcionamiento del área de farmacia.  “Somos el primer Hospital de la Región en obtener la Autorización Sanitaria con la nueva normativa”. Recalcó en titular de la Salud.

R.G.Q