Un médico del Hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané fue detenido el 27 de marzo por efectivos de la Comisaría PNP Huancané, acusado de presuntos delitos contra la administración de justicia y la administración pública. Juan Fernández Ojeda Meztas (62), médico de turno, enfrenta cargos de encubrimiento real y usurpación de funciones.

La detención se produjo tras la denuncia de Lidia Layme H. (59), quien informó a la policía sobre un presunto accidente de tránsito con atropello y fuga que resultó en graves heridas a su madre, Petrona Huanca de L. (90). La anciana fue trasladada de emergencia al hospital mencionado.

Sin embargo, al llegar al hospital, los agentes policiales fueron informados de que Petrona Huanca de L. había fallecido el 26 de marzo a las 12:13 horas. Se alega que el médico Juan Fernández Ojeda Meztas emitió un certificado de defunción y entregó el cuerpo a los familiares sin notificación a la Policía Nacional ni a la Fiscalía sobre las circunstancias del fallecimiento, lo cual es obligatorio en casos de muertes por accidentes de tránsito.

Esta omisión por parte del médico impidió que se iniciaran las investigaciones correspondientes sobre el presunto accidente. Ante esta situación, la policía procedió a la detención del médico, comunicando el hecho al fiscal provincial penal de Huancané, René Alfaro Cayra Huanca, para que se inicien las acciones legales pertinentes.

R.C.M.

Por admin