Una delegación de nueve médicos de China, que lograron contener el coronavirus en Wuhan (primer foco mundial del brote viral), llegó a Italia para ayudar al país europeo a frenar la emergencia sanitaria por COVID-19. También transportaron 31 toneladas de ayuda humanitaria.

FOTO REFERENCIAL INTERNET

Entre los especialistas se encuentran pediatras, enfermeros y médicos que estuvieron durante toda la emergencia que causó el coronavirus en China. “Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos”, declaró el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable del equipo, Yang Huichuan, en conferencia de prensa a medios italianos.

“Espero que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, añadió Huichan, quien se encuentra hospedado por la Cruz Roja italiana junto a los demás miembros del equipo.

Los expertos del país asiático están dispuestos a prestar ayuda a través de sus conocimientos y experiencia a Italia, el país europeo más afectado con más de 1000 fallecidos, según la agencia de noticias EFE. China ya ha enviado otras dos delegaciones previamente. Una a Iraq y otra a Irán, el tercer país más afectado a nivel mundial.

Fuente: La República