México lanza la fase 3 en la lucha contra el covid-19

Foto Internet: Hugo López-Gatell Ramírez – México

Con casi 9.000 casos de coronavirus, México lanzó la fase 3 de lucha contra el coronavirus este martes.

Así lo informó el ???subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, quien explicó que la medida de Sana Distancia seguirá vigente hasta el 30 de mayo.

A partir del 17 de mayo algunos municipios con bajo nivel de contagios podrían realizar reapuerturas a sus actividades económicas.

“Estamos en la etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones. Para que sean los menos posibles debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia”, tuiteó López-Gatell.

Además, el Senado de México aprobó este lunes un proyecto de ley de amnistía para descongestionar cárceles y evitar contagios de covid-19, informó la Cámara Alta en su página oficial.

El Senado explicó que dentro de la población beneficiada se encuentran las mujeres que fueron procesadas o sentenciadas por aborto en todas sus modalidades.

También la amnistía incluirá “a personas que fueron obligadas a participar en delitos contra la salud o por el crimen organizado, al igual que personas que fueron arrestadas por portar dosis pequeñas de drogas que no tenían fines comerciales”.

La amnistía también será procedente para “indígenas que no tuvieron una defensa acorde a su lengua y cultura”.

Además incluirá a “presos por razones políticas y quienes cometieron ilícitos menores sin violencia ni armas”. (CNN Español)