Para el analista político Alberto Quintanilla, la asunción del mando de Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva presidenta de México, es un empoderamiento y la incursión de la mujer en la política de América Latina y el mundo, por su gran aceptación del pueblo mexicano.

La elección como la primera mujer presidenta de México, hace que se impulse la igualdad de género en esta parte del continente. Y la elección de Sheinbaum Pardo, es el resultado de una gran labor de la unidad de varios partidos políticos, pese a existir discrepancias políticas, expresó el analista político.

También manifestó que el expresidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dejó el cargo con más de un 60 por ciento de aceptación, por las reformas constitucionales que dejó como: la reivindicación de la presencia de los pueblos originarios en la política y la elección popular de todos sus jueves.

Asimismo, dijo que este tipo de reformas en el Perú, es discutible por los intereses de los grupos de poder que están copando todas las instituciones del estado. Y la señora Boluarte, no representa a los ciudadanos del interior del país, por tener una desaprobación con más del 90 por ciento del pueblo peruano.

(E.C)