Como parte de la política de apoyo a los pequeños productores del campo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, ratificó un proceso transparente en la adquisición de fertilizantes en favor de los agricultores del país.

La semana pasada, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia No. 013-2033, que asignó al Midagrei la suma de 348 millones de soles para adquirir en el mercado exterior fertilizante nitrogenado (urea), a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye gastos operativos en la distribución para agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

Del mismo modo, como parte de la Segunda Reforma Agraria, Arce manifestó que están empeñados en impulsar la construcción de una petroquímica, así como una planta (fertilizantes) en Bayóvar en Piura y otros proyectos similares en beneficio de los productores agrarios.

“Vamos a promover la industrialización del agro para impulsar la modernización rural sin pobreza, apoyar en costa, sierra y selva a los productores en materia de capacitación y en formalización de los agricultores”, sostuvo. (Andina)

R.C.M.

Por admin