El minero Sebastián Suclli Páucar (54) resultó con herida de bala en la rodilla izquierda luego de ser atacado por delincuentes en su domicilio, ubicado en el sector Ritty Cucho-Cuatro Amigos, en la avenida Maras, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea.
El agraviado señaló que, durante la madrugada, unos cinco delincuentes ingresaron a su vivienda y dispararon desde la puerta y paredes de calamina, es más habrían cortado las calaminas para cometer el atraco, uno de los proyectiles impactó en su rodilla. Al no poder cometer el robo debido al pedido de auxilio, los hampones fugaron con rumbo desconocido. Refirió que los delincuentes estaban encapuchados y armados.
Los moradores del lugar trasladaron al agraviado hasta una farmacia particular del Jr. Colombia, de la urbanización Tres de Mayo, donde recibió atención médica. Posteriormente sus familiares se hicieron presentes y lo trasladaron hacia la ciudad de Juliaca para su atención especializada. En el lugar se recogió 8 casquillos de bala.