Ministerio de la producción y municipio de Juliaca firman convenio

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional para el impulso de infraestructura productiva en los mercados y centros de abastos de la ciudad de Juliaca con el Ministerio de la Producción.

La firma fue celebrada en el teatro municipal de la ciudad de Puno, entre el ministro de la Producción José Luis Chicoma luchar y la alcaldesa (e) de la MPSR-J, Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval en presentación de la municipalidad San Román Juliaca.

En la actividad también estuvieron presentes, El Ing. Jonathan Ríos, director del Programa Nacional de Diversificación Productiva, el alcalde de la provincia de Puno Martín Ticona Maquera, el alcalde distrital de José Domingo Choquehuanca Zacarias Yanqui Tito, el alcalde distrital de Desaguadero Félix Mendoza Huallpa, el alcalde provincial de Melgar Esteban Álvarez Sandoval.

Durante el acto, la autoridad de la municipalidad calcetera, agradeció al ministro de la Producción por encaminar este trabajo de manera articulada con respecto a la mejora de la infraestructura productiva en los mercados y centros abastos de la ciudad de Juliaca.

Asimismo, se impulsará la instalación del parque industrial en la ciudad de los vientos, debido a que Juliaca es una zona comercial y es eje estratégico para esta actividad en la región de Puno, por lo que requiere el apoyo del gobierno central.

Asimismo, se anunció que el 17 de junio, se iniciara con la implementación de la primera mesa de trabajo con los equipos técnicos de las municipalidades provinciales de Puno y San Román y el equipo técnico del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

R.C.M.