En la llamada estación Maravillas, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo entrega, en presencia de las autoridades locales, del primer cheque para el inicio de las obras del megaproyecto que llevará agua potable y alcantarillado a los hogares de más de 480 mil puneños, quienes esperan por servicios básicos desde hace 50 años, al poner en marcha el proyecto Integral de Agua y Alcantarillado PIA.

Con esta medida, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cumple con su compromiso de ejecutar este megaproyecto, estando programado iniciar las obras a fines de agosto de este año, “Hoy vamos a entregar el cheque, este es un primer desembolso, vendrán más a medida que vayamos avanzando, pero esta es una realidad, un acto concreto de que el compromiso, el pacto de ustedes hermanos y hermanas, y el préstamo que ha asumido el Estado peruano”, expresó la ministra.

Por otro lado, la Ministra de Estado, tomó juramento a los COMICUOS, que son 8 personas designadas para realizar el seguimiento y el control de la ejecución de los trabajos, haciendo hincapié de que no reemplazan a los presidentes, sino que prestarán apoyo a la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) Juliaca, integrada por personal del Ministerio de Vivienda, se dedicará a exclusividad a administrar, aprobar y gestionar los procesos del megaproyecto.

Ante el alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres, autoridades locales y los beneficiarios, la titular del sector manifestó su compromiso para garantizar la culminación de las obras en Juliaca. “Este compromiso es real, no voy a descansar, mientras esté en el ministerio, hasta que esto se haga realidad. Que ustedes tengan su agua y su desagüe, como merecen”, manifestó la ministra.

Matías Tacusi, integrante del Comité central del Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento de Juliaca, agradeció a la ministra y al equipo técnico del MVCS por dar cumplimiento a los compromisos pactados.

FBR