La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se reunió con diversas organizaciones de mujeres de Puno en el Encuentro “Dialogando Juntas”, para conocer la agenda de las mujeres quechuas y aymaras, e informar las principales líneas de trabajo del gobierno y articular acciones conjuntas.

Señaló que para la atención a los problemas que enfrentan las mujeres, se requiere trabajar de manera coordinada con los gobiernos regionales y locales, para enfrentar la violencia contra las mujeres y también para promover la autonomía económica de las mujeres.

Destacó que la participación de las mujeres será clave en la reactivación económica del país, por ello el compromiso del gobierno es contribuir en la reactivación económica familiar.

Indicó que, en su gestión, mediante el programa AURORA se trabajará para prevenir la violencia contra la mujer antes que ocurra.

También, brindó información del Sistema Nacional de Cuidados y el Programa Mujer Emprendedora.

El evento se realizó en el auditorio de la Dirección Regional Agraria (DRA), donde las dirigentes agrarias y lideresas sociales puneñas, expresaron la necesidad de contar con capacitaciones para sus emprendimientos, mejorar el acceso a la educación; y atención para las mujeres que sufren violencia.

R.C.M.

Por admin