El Ministro de Justicia, José Tello, indicó que la ayuda solidaria a familiares de víctimas durante las protestas se entregará a partir de finales de febrero, la cual corresponde a una acción dentro de un apoyo integral de parte del Estado.

En entrevista para TV Perú, el ministro de Justicia indicó que el bono destinado a deudos de personas fallecidas y personas que sufrieron lesiones graves se entregará durante los días restantes del mes de febrero e inicios del mes de marzo.

Además, enfatizó que las acciones que se vienen realizando desde el Ejecutivo para brindar apoyo a los deudos y personas heridas tienen una mirada integral.

«Nosotros buscamos que mientras se va resolviendo el tema de la determinación de responsabilidades, indemnizaciones y reparaciones, avanzar como Estado dándole [a la ciudadanía] este apoyo solidario», declaró.

Recalcó que la ayuda monetaria está destinada a los familiares de personas fallecidas durante todo el contexto de las protestas, así como a aquellas personas que han sufrido lesiones graves entre los meses de diciembre y enero. Este apoyo alcanzará tanto civiles como a la Policía Nacional.

«Este apoyo solidario busca ayudar a aquellas personas que han perdido familiares en el contexto de las protestas o de personas heridas de gravedad, indistintamente de que sean civiles o de la Policía Nacional», sentenció el ministro.

Asimismo, en aras del apoyo integral, mencionó alguna de las acciones que se vienen realizando desde otros ministerios.

«El sector Educación va a dar apoyo, accesos a becas y programas para los hijos de los fallecidos y personas heridas. En el caso del Ministerio de Vivienda, acceso a vivienda. En el caso del Ministerio de Salud, acceso a una salud mental (…). El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social va a apoyar en el acceso a programas sociales que pueden beneficiar a los familiares y deudos», añadió Tello.

Ministro de Justicia visitó Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau”

El Ministro de Justicia, José Tello, visitó hoy el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Miguel Grau” como primera actividad en su viaje de trabajo a Piura en el marco del bienestar y proceso de resocialización de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Durante el recorrido supervisó la cocina, dormitorios, servicios higiénicos, así como espacios para talleres como confección textil, carpintería, panadería, soldadura, música y cómputo.

En conversación con los adolescentes, el ministro enfatizó en la importancia de encausar sus vidas a través de las herramientas y facilidades que ofrece el Programa Nacional de Centros Juveniles.

“Venimos a conocer el trabajo que realizan para recuperar el tiempo perdido y hacer cosas de provecho para el futuro. Están acá porque tienen una oportunidad maravillosa para encausar sus vidas”, indicó el ministro.

Al recorrido los acompañaron el congresista por la región Piura, Manuel García; el director del Programa Nacional de Centros Juveniles, Marlon Florentini; el presidente del INPE, Javier Llaque; el director general de la Defensa Pública, Walter Martínez; y el director del Centro Juvenil, Hugo Niño.(Andina)

R.C.M.

Por admin