Minsa: no es prudente iniciar las clases escolares generales este año

No es prudente empezar las clases escolares generales este año porque no hay niños vacunados contra el covid-19 y tampoco están listos los protocolos sanitarios para ello, consideró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Mayoritariamente los niños concurren a escuelas públicas, en transportes donde a veces van súper apiñados. No todos los colegios tienen las mismas condiciones, algunos no tienen ni siquiera servicios higiénicos. Entonces, todo esto tiene que ser evaluado antes de autorizar el retorno general a las clases”, recalcó Cevallos. 

En otro momento, reiteró que hoy se iniciarán las conversaciones con los rectores de las universidades públicas y privadas para analizar el inicio de las clases presenciales.

“Se les va a plantear (a los rectores) el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos que se puede llegar a iniciar”, recalcó. Aclaró que la decisión final sobre este retorno a clases presenciales dependerá de las propias casas de estudios superiores. (Andina).