La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrá al Perú para analizar la situación política, desarrollará su labor desde el 21 de noviembre, según adelantó el canciller César Landa.
Dijo que la propuesta de la misión es llegar al Perú el 20 de noviembre y llevar a cabo su labor los días 21 y 22, con el fin de analizar la situación del país y a efectos de contribuir al diálogo nacional.
El canciller destacó la participación de cinco cancilleres de la región en funciones dentro de la misión. «Es muy encomiable para los peruanos para poder contribuir a la gobernabilidad democrática«, afirmó.
Remarcó que, si bien es un grupo autónomo en la definición de su agenda en Lima, es seguro que se reúna con el presidente Pedro Castillo y los titulares del Congreso, Poder Judicial y otros organismos constitucionales y de la sociedad civil.
«La democracia es un proceso en el que están involucrados tanto entidades públicas como privadas de carácter social y económica», recordó.
Integran la misión los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio César Arriola.
Completan la comisión la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil; el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet, y el exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, quien oficiará como representante de la Secretaría General de la OEA. (Andina)