Daños materiales causó un incendio en una vivienda entre los jirones 28 de Julio y 2 de mayo, en el barrio Progreso de la localidad de Ilave que aparentemente almacenaba combustibles, originando la llegada de miembros de la policía nacional y del serenazgo que de manera destacable hicieron lo posible por apagar el incendio pese a la escasez de agua, siendo sus esfuerzos estériles por la falta del líquido elemento.

Según se supo el local incendiado es un depósito de gasolina y petróleo habiéndose producido una pérdida de 30 bidones y daños materiales la compañía de bomberos de Puno se hizo presente cuando el incendio estaba controlado.

Lamentablemente la improvisación fue lo más saltante al no contar con un bien organizado Comité de Defensa Civil y el no contar con un equipo de bomberos, que existe de nombre porque en la práctica no existe. Todo esto originó que muchas personas de manera muy solidaria y temeraria colaboraron para controlar el fuego.

Por otro lado, defensa civil, de la comuna de Ilave brindaron el apoyo humanitario consistente en colchones y frazadas que les servirán para pernoctar a la familia afectada por el incendio.

R.C.M.

Por admin