La suboficial de tercera PNP Nicole Mesía Castro, quien se encontraba desaparecida desde el 18 de abril último, fue ubicada por agentes de la Región Policial Cusco, informaron autoridades de la Policía Nacional. Su ubicación fue dada a conocer por la institución en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, en donde además se difundió una fotografía actual de la agente de 23 años, en el momento exacto en que es intervenida en la ciudad del Cusco. 

Por la mañana, Juan José Santiváñez, viceministro de Orden Interno del Ministerio de Interior, informó que inteligencia de la policía había dado con el paradero de la suboficial, comprobándose que no había sido secuestrada, como pensaba su familia.   «Por las investigaciones se tiene conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propia libertad en distintas partes del Perú», aseguró durante una entrevista con RPP.

Familiares de la suboficial Mesía llegaron por la mañana a la Dirección de Investigación Policial (Dirincri), ubicada en la avenida España, desde donde han ofrecido algunas declaraciones a los periodistas.  “Agradecemos a todos por su ayuda, especialmente a los periodistas que han compartido nuestra preocupación. Hemos hecho muchas cadenas de oración y nos sentimos más tranquilos desde que nos enteramos que Nicole apareció”, sostuvo una de las mujeres que permanece en el lugar  y que llevaba una gran pancarta en donde pedía ayuda para encontrarla.

En breve, el Ministerio del Interior ofrecerá una conferencia de prensa donde informará detalles sobre ubicación de suboficial PNP Nicole Mesía Castro, ocurrida esta mañana, así como su traslado a la ciudad de Lima y el procedimiento que debe seguir su caso, tras las investigaciones correspondientes. (Andina)

YCQ.