Leonel de la Cruz Cornejo, gerente de desarrollo humano de la Municipalidad Provincial de Puno, consideró que debe haber una equidad de género en el ámbito laboral. En ese sentido, opinó que la mujer no solo cumple un rol fundamental en la casa, sino también en las instituciones públicas y privadas.

Por eso, durante toda esta semana la comuna ha decidido realizar diferentes eventos para destacar el esfuerzo que hacen las féminas puneñas. Es más, detalló que en una de las actividades cuentan con el apoyo de la clínica Medident y los centros de educación técnico productiva (Cetpro) Crear y Edúcate Perú, que les están brindando, de manera gratuita, toda la información relacionada a la enseñanza de la salud y la belleza.

El funcionario, recordó que las puneñas resultaron perjudicadas económicamente durante la pandemia sanitaria; pero, resaltó que se hayan podido recuperar este año durante la Festividad Virgen de la Candelaria.

“Nosotros, como institución pública, siempre vamos a valorar el trabajo arduo que realiza la mujer, porque es la pieza fundamental de la sociedad y del grupo familiar. (…) Es necesario reconocer a la mujer puneña”, sostuvo.

R.C.M.

Por admin