12 familias fueron afectadas por el voraz incendio forestal, suscitado el día de ayer en el sector de la Isla “Cruz Capi Grande”, ubicado en el Centro Poblado de Los Uros, hecho que dejó 30 hectáreas completamente quemadas.

Ante este hecho, la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Oficina de Defensa Civil junto al Regidor Richar Tipo Quispe, quien estuvo presente en representación del alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, se apersonaron hasta el lugar para otorgar a los afectados ayuda humanitaria.

La cual estuvo constituida por frazadas, mantas polares de plaza y media, chompas, chalinas, chullos, juego de buzos de polar para niños, colchones, una carpa, calaminas de 0.80 x 1.80 m, implementos de aseo y bioseguridad.

Los funcionarios de la Municipalidad de Puno e INDECI en horas de mañana, realizaron una verificación con la presencia del alcalde del Centro Poblado, Hugo Coila Duran, para hacer el levantamiento de la información, en el cual se pudo constatar a dos personas heridas, 12 viviendas completamente destruidas y el mismo número de familias damnificadas.

Cabe destacar, que a este apoyo que hace la Municipalidad Provincial de Puno, se sumó el apoyo de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos, Desastres y Seguridad.

R.C.M.

Por admin