La Municipalidad de Puno, a través de la Oficina de Defensa Civil, presidió la acción cívica de emergencia por bajas temperaturas en el centro poblado de Totorani ubicado en el distrito de Acora, los cuales se efectuaron el 8 y 9 de julio.

En la actividad se contó la presencia de los regidores Rogelio Pacompia Páucar y Adolfo Pérez Pérez, quienes en representación del alcalde Martín Ticona Maquera, participaron activamente en las acciones humanitarias en beneficio de 324 personas vulnerables.

La responsable de la citada oficina, Danitza Chuchullo Jilapa, informó que se hizo la entrega de bienes de ayuda humanitaria que constan en frazadas (150), mantas polares (89), chompas de lana para adultos mayores (88) y conjuntos de buzos abrigados (82); además de Chullos (50), chalinas a niños menores de 10 años considerados vulnerables (50).

Asimismo, señaló que a solicitud de los pobladores, se dotó de jabones líquidos (06), unidades de alcohol en gel (06) y 1 barril de hipoclorito de calcio, con la que podrán desinfectar las zonas de mayor afluencia.

Puntualizó que el mencionado lugar también, fue escenario de acciones de atención médica por parte de la Microred de Salud de Acora, triaje, vacunación contra la Covid-19 e influenza; además de servicios de ecografía, odontología y nutrición. Cabe resaltar que la próxima intervención se efectuará el 13 de julio en el distrito de Atuncolla y el 14 en San Antonio.

R.C.M.

Por admin