La Municipalidad Provincial de Puno mediante la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastre, en coordinación con el personal del Policlínico Municipal, el día de hoy desde tempranas horas de la mañana realizó la verificación de daños y afectaciones a causa de un incendio forestal que se registró el día de ayer aproximadamente a las 14:00 p.m. hasta las 23:00 p.m. aproximadamente.
Al respecto, Alioska Mejia Martinez, titular de la mencionada subgerencia informó que según el monitoreo, se constató que no hay daños a la vida y salud de las personas ni a viviendas e infraestructura pública. Sin embargo, se verificó la afectación de 10 hectáreas de totora en la jurisdicción de Chimu avanzando hasta la isla Tika Corazón.
En ese contexto señaló que durante los próximos días se estará disponiendo de un cerco de protección por la zona de Chimú, en caso vuelva ocurrir otro incendio el fuego no se extienda hasta la zona de los Uros y la población sea protegida.
Por otro lado, Hermes Huacasi, encargado del Policlínico Municipal indicó que el día de hoy se trasladaron hasta el C.P. de los Uros, para atender a los pobladores de la zona, diagnosticando que algunos pobladores presentaban problemas por inhalación de humo, por ello se les dotó de medicamentos y se hará un constante monitoreo. “Se brindó atención en odontología e implementos de bioseguridad a más de 50 pobladores”, puntualizó.