9 balanzas adulteradas desde 100 gramos hasta con medio kilo fueron incautadas en el interior y exterior de los mercados Pedro Vilcapaza y Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, durante el operativo inopinado por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente a través de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales de la Municipalidad Provincial de San Román.

“Estamos continuando con los operativos de balanzas, durante la fiscalización hemos encontrado hasta con medio kilo de adulteración, es un robo a la población, por lo que estamos solicitando asesoría, ya que esto puede estar catalogado como delito. Por otro lado, con las balanzas decomisadas para ser devueltas, el propietario tendrá que hacer el pago del 4% de UIT, en caso que el comerciante sea reincidente no se devolverá” expreso el Subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, Lic. Jorge Malma Limachi.

Asimismo, resaltó que los mercados administrados por la comuna calcetera, cuentan con una balanza municipal y se encuentra a disposición de la población.

R.G.Q