Durante un sorpresivo operativo por inmediaciones del Jr. Moquegua, Av. El Maestro y el Jr. Raúl Porras en Juliaca, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Gerencia de Transportes y la Subgerencia de Circulación, Seguridad Vial e Inspección traslado al depósito municipal a más de 23 mototaxis por infringir las normas de tránsito.

Los propietarios y conductores de las unidades motorizadas al momento de su intervención no contaban con la Tarjeta Única de Circulación (TUC), el carnet de educación vial y otros requisitos esenciales para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

La decisión de las autoridades locales de llevar a cabo este operativo responde a su firme compromiso de garantizar la seguridad vial en la ciudad y de asegurar que los conductores de mototaxis cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la normativa vigente.

La falta de documentación y el incumplimiento de las reglas de tránsito no solo constituyen una infracción, sino también representan un riesgo a la vida y seguridad de los conductores, pasajeros y demás usuarios de las vías públicas.

R.G.Q