En representación del alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, el regidor Lizardo Rojas Bustinza participó en la firma simbólica de un convenio interinstitucional entre el CAP III Metropolitana de la Red Asistencial Puno – ESSALUD y siete instituciones públicas y privadas. Entre ellas se encuentran la Corte Superior de Justicia, la Fiscalía, la Municipalidad Provincial de Puno, la Red de Salud Puno, el Centro Educativo Parroquial la Inmaculada, Caja los Andes y la Oficina Regional Altiplano Puno INPE.

Durante el evento, también se llevó a cabo la inauguración del programa «Mi salud, Mi vida», el cual tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo cardiovascular, mejorar el estilo de vida y brindar educación en salud a los trabajadores de diversas instituciones públicas y privadas.

La suscripción de esta alianza estratégica y el lanzamiento del programa se realizaron en el auditorio del CAP III Metropolitano de la Red Asistencial Puno. El propósito de esta iniciativa es generar conciencia entre los trabajadores asegurados para que puedan brindar mejores servicios, cumplir con sus evaluaciones, citas y tratamientos, y tener una mayor conciencia sobre la importancia de la salud.

Con este convenio y programa, se busca promover la salud y el bienestar de la comunidad en la provincia de Puno, fomentando una mayor concientización sobre la importancia de cuidar nuestra salud.

R.C.M.

Por admin