La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, realizó dos notificaciones de embargo a dueños de viviendas donde funcionaban bares y cantinas que operaban de manera ilegal en la ciudad de Juliaca.

Las notificaciones en forma de embargo fueron en dos modalidades: la primera notificación fue a una de las viviendas de propiedad de Aurora Chuquija Mamani, cuyo inmueble se encuentra ubicada en el jirón Piérola, en las inmediaciones del mercado Tupac amaru.

Aurora Chuquija Mamani, no habría cumplido en pagar la multa correspondiente al año 2019 por un monto de 42 mil soles, ello, por operar de forma ilegal una cantina sin nombre ubicado en el jirón Mariano Melgar Nro. 1322.

La segunda notificación también en forma de embargo, el cual se realizó a una cuenta bancaria del dueño del local donde funcionaba de forma ilegal una cantina que se encontraba ubicado en el jirón Mariano Melgar Nro. 555 de la urbanización Manco Cápac, a quien se le impuso una multa similar de 42 mil soles. En ambos casos tendrán 7 días para regularizar y pagar las sanciones a fin evitar los remates respectivos.

Por su parte la Ejecutora Coactiva de la MPSR-J, Abg. Lilian Huanca Iruri, indico que se viene procediendo de acuerdo a Ley después de las inscripción de la vivienda ante Registros Públicos y la retención de la cuenta bancaria, inmediatamente, luego se procederá  a la  ejecución de remate, asimismo, indico que en lo que respecta al año 2019, se realizaron  4 embargos a viviendas que finalmente fueron pagados por los infractores, “de esta forma se viene cumpliendo con los trabajos de esta área de la municipalidad” indicó.

Finalmente dijo que las personas que pretendan dedicarse a este tipo de negocios del rubro de cantinas, bares, “night clubs” o similares, que generan aglomeración y delincuencia, dejen de operar de manera ilegal, ya que la municipalidad hará cumplir la Ley, y mediante ello, los embargos respectivos a las viviendas donde funcionan este tipo de establecimientos.

R.C.M.

Por admin