La Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, representado por el gerente municipal, Dr. Ricardo Álvarez, el gerente de trasportes y seguridad vial, Lic. William Calsín sostuvieron una reunión con los gerentes de las diversas empresas de transporte urbano de la ciudad de Juliaca, agrupados en la Ordet. La cita se desarrolló en el Salón Consistorial de la comuna calcetera.
En la reunión el presidente de la Ordet San Román, informó que la totalidad de sus unidades vehiculares fueron acondicionados cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para la reactivación del servicio de transportes en la ciudad de Juliaca.
Asimismo, informó que solo el 50% de sus unidades de cada empresa prestarán el servicio público, respetando el plan de transportes que viene proponiendo la municipalidad para evitar la aglomeración de personas, y contagio del Covid-19 en los pasajeros y transportistas.
El gerente municipal, en su intervención, felicitó a los transportistas por organizarse y entender que no se debe generar caos dentro de la ciudad. Por lo que dijo que se tiene un 80% de avance en los trámites, además preciso que, durante estos días se debe aprobar una Ordenanza Municipal para que reinicien el servicio de transporte urbano de pasajeros.
Mientras tanto, el gerente de transportes y seguridad vial, sostuvo que, una vez aprobado la ordenanza, los transportistas ya podrían iniciar con el servicio, para ello la municipalidad realizará la señalización de las nuevas rutas y mejoramiento de vías.
Por otro, lado los transportistas exigieron que ningún los taxistas y mototaxistas deben ingresar al centro de la ciudad, a fin de evitar la aglomeración y contagio del nuevo Coronavirus.