Margot de la Riva Valle, vicegobernadora regional de Puno, indicó que la reactivación económica se podrá conseguir gracias a varios proyectos y actividades que se van a realizar a lo largo del año, como la VII Feria Internacional de Cafés Especiales) que se desarrollará en noviembre.

“Vamos a poner en marcha varios proyectos: productivos, de artesanía y de trabajo con fibra de alpaca. El Gobierno Regional de Puno, tiene presupuesto para esto, que se va a efectuar a nivel de todo el departamento”, sostuvo.

En otro momento, manifestó que la reapertura del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca implica darle otro rostro a Puno en pro de su desarrollo. “Nuestro gobernador regional, Richard Hancco, está empeñado en que se arregle la pista (de aterrizaje y despegue), para que los empresarios puedan transitar sin ninguna dificultad”, mencionó.

De la Riva, refirió que al ser este el único terminal aéreo en la región debe cuidarse porque es por donde van a llegar la mayoría de turistas, quienes permitirán el auge de sectores como: hotelería, comercio, artesanía y gastronomía.

FB.-