La alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, se reunió con el coronel PNP Marcial Flores Huamán, quien es el nuevo jefe de la División Policial de Juliaca; él tomó posesión de su cargo esta semana.

La autoridad municipal, trasladó su preocupación y pidió mayor coordinación entre las dos instituciones para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales respecto al ordenamiento del transporte de carga y cumplimiento de reglas de tránsito dentro de la ciudad de Juliaca.

Asimismo, la autoridad municipal pidió el apoyo para que los vehículos que realizan el transporte público de pasajeros cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad, así como también, el uso obligatorio del barbijo, mascarillas y el distanciamiento social dentro de las unidades vehiculares.

El jefe policial mostró toda su predisposición para trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal, por lo que, reforzará con más personal policial en diferentes zonas de la ciudad para realizar diversas acciones para el control del transporte vehicular y el control del uso de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19.

También se acordó realizar un trabajo conjunto para el ordenamiento del comercio y transporte en las ferias “sabatinas” que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, donde la policía, el ejército y la municipalidad estarán tomando el control a fin de evitar la aglomeración de personas.

A esta reunión también asistieron el gerente de Transportes y Seguridad Vial y el gerente (e) de Servicios Públicos y Medio Ambiente, quienes igualmente estarán trabajando junto con la policía y el ejército peruano en el cumplimiento de las disposiciones emitidos por el Estado peruano.

R.C.M.

Por admin