La gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, en coordinación con el personal de Serenazgo lograron intervenir un promedio de 6 cantinas clandestinas que funcionaban bajo la fachada de tienda de abarrotes en los alrededores del complejo deportivo “La Bombonera”, en la salida a Arequipa.

Los funcionarios municipales tuvieron que intervenir simultáneamente a estos locales donde en muchos de ellos se encontró a varias de personas quienes incumplían todos los protocolos de bioseguridad además de verificar la existencia de gran cantidad de cajas de cerveza.

Tras la intervención se tuvo que incautar las bebidas alcohólicas, clausurar estos locales y finalmente se les impuso una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs).

El gerente de Fiscalización y Control, Gerardo Quispe Ticona, manifestó que continuaran con este tipo de operativos donde se congrega gran cantidad de personas e incumplen las medidas sanitarias ante la llegada de la variante Delta del coronavirus.

R.C.M.

Por admin