Jack Bustinza Calisaya, administrador del Museo de la Coca de Puno, sostuvo que actualmente la expectativa es muy grande en la región, pues luego de cuatro años se volverá a realizar la Festividad Virgen de la Candelaria. En ese sentido, señaló que las autoridades deben dar las facilidades para que los turistas no tengan problemas con: el transporte, el hospedaje y la seguridad.

Respecto a la promoción del museo, manifestó que vienen haciéndola en las redes sociales. “Esta celebración atraerá a muchas personas, quienes querrán visitar los diferentes destinos turísticos de Puno, por eso hay que informarles dónde pueden ir, ya que de esa manera se van a quedar más días en el departamento”, mencionó.

Explicó que el Museo de la Coca es visitado mayormente por los turistas extranjeros. Por tal razón, consideró que las familias peruanas deberían fomentar el querer aprender más sobre la cultura, pues precisó que los ciudadanos locales solo se interesan cuando la entrada es gratuita.

“Ofrecemos toda la historia de la hoja de coca de manera cronológica, vinculándola con hechos históricos de las épocas: preinca, incaica, conquista y colonial”, detalló y agregó que los visitantes se pueden vestir con trajes típicos de Puno. Finalmente, recordó que el local se encuentra en el Jr. Ilave 581, justo a la espalda de la catedral.

R.C.M.

Por admin