Días atrás, Christian Barrantes Bravo, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, estuvo en Caminaca (Azángaro), donde les entregó a diez organizaciones de productores 290 módulos de crianza de ganado vacuno, valorizados en S/ 5.5 millones. “Queremos potenciar la ganadería en este distrito”, mencionó.

Sobre la respuesta del Gobierno ante el déficit hídrico, precisó que se compraron más de 39 mil toneladas de alimento para ganado, cuyo porcentaje mayor fue repartido en la región Puno. También detalló que se habilitaron 434 pozos a tajo abierto y más de 40 cochas (reservorios de agua).

A todo esto, se le va a sumar la promoción de los planes de negocios para los productores organizados. “Agroideas les entregará equipos y maquinaria, que les permitirán recuperarse económicamente”, declaró y añadió que se intensificará la siembra de pastos con Agrorural, así como las acciones de financiamiento con Agrobanco.

De paso, expresó que se incentivarán los proyectos de infraestructura de riego e indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está trabajando con el Gobierno Regional de Puno para que este pueda desarrollar sus propios planes en pro de los trabajadores del campo.

“Puno es una de las regiones que más atendemos, para el Gobierno está dentro de los tres principales departamentos en el tema agropecuario, por eso la mayoría de los financiamientos vienen aquí, de los S/ 219 millones entregados para solucionar el déficit hídrico más de la mitad se ha ejecutado en Puno, porque es prioritario”, comunicó.

R.C.M.

Por admin