“Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes”. Con este mensaje, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, criticó a las máximas autoridades del Perú, como la presidenta Dina Boluarte y los congresistas, por no saber interpretar el descontento social de un gran sector del país.

Durante la tradicional Misa y Te Deum, celebrada cada 28 de julio en la Catedral de Lima, el monseñor Castillo lamentó que, según el resultado de las encuestas, existe un “grave separación” y “distanciamiento” entre la clase política y la “vida del pueblo sencillo”.

Y es que, de acuerdo con el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la jefa de Estado y el Parlamento gozan de 81.6 % y 90.4 % de desaprobación ciudadana, respectivamente.

“Desde hace un año, cuando se fueron desvaneciendo muchas esperanzas por aquella estrecha ambición que no supo interpretar [en referencia al gobierno de Pedro Castillo] el sentir popular, la totalidad de las encuestas nos muestran, de modo contundente, que este desvanecimiento ha continuado”, señaló.

Pide justicia y reparación para fallecidos en protestas 

La autoridad religiosa exhortó a las autoridades del país a abordar apropiadamente las demandas de la población y saber reconocer los errores que se han cometido en la gestión, además de pedir justicia y reparación para los deudos de los fallecidos durante las protestas registradas entre la diciembre del 2022 y enero del 2023.

“Desde mi misión, me corresponde hacer con todo respeto la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse por unos minutos en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación”, clamó. (RPP)

R.C.M.

Por admin