El ministro de Educación, Oscar Becerra, advirtió que a losdocentes que paralicen las labores escolares se les descontarán los días que no trabajen pues no se puede permitir que atenten contra el derecho de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad, digna y oportuna.

Al referirse a un paro de maestros en la ciudad de Juliaca, en Puno, afirmó que estas paralizaciones son ilegales y no proceden porque todos los reclamos salariales del magisterio han sido atendidos. Agregó que esta paralización de labores tiene fines exclusivamente políticos y que no hay ninguna razón de tipo gremial para una huelga.

Becerra dijo que hoy los maestros ganan más que antes y precisó que con los aumentos, su remuneración está entre 2,800 y 8 mil soles, mientras que los auxiliares recibieron 800 soles desde este mes y ahora ganan 2,300.

El titular de Educación recordó que desde marzo más de 405 mil docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva tendrán un incremento en sus remuneraciones de S/ 250 a S/ 699, de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral.

Becerra explicó que la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas se fijó entre S/ 2850, en la primera escala magisterial, y S/ 5985, en la octava; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/ 3800 y S/ 7980.  Anotó que, en el caso de los docentes contratados con jornada laboral de 30 horas, su remuneración se elevará de S/ 2600 a S/ 2850.

Becerra dio estas declaraciones durante una visita al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Laura Alva Saldaña, ubicado en el distrito de Barranco, donde recibió a los estudiantes del nivel Inicial y Primaria en la puerta de la institución educativa, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2023.

Este CEBE atiende a más de 260 alumnos que presentan diversas discapacidades con necesidades educativas especiales. Para ello, cuenta con sala de hidroterapia, ambientes sensoriales, de terapia física y lenguaje, ocupacional, así como gimnasio terapéutico, entre otros espacios especializados.

R.C.M.

Por admin