El asesor legal de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), César Guarniz, comunicó que la convocatoria a elecciones del nuevo consejo directivo de Remurpe que hace el exalcalde de Azángaro, Flavio Mamani, es ilegal, por lo que advirtió que las autoridades no pueden asistir a la convocatoria prevista para el 31 de marzo.

En comunicación con La Decana, dijo que Registros Públicos confirmó que Mamani solo es vicepresidente, porque no se ha podido inscribir el consejo directivo que pretendía la exautoridad de Azángaro. “En tal sentido, el presidente que sigue con vigencia de poder es el exalcalde de Cajamarca”, señaló.

También comunicó que ya se ha elegido a un nuevo presidente de Remurpe, en este caso, el alcalde de Celendín (Cajamarca), quien ya estaría en camino a inscribir su junta directiva en SUNARP.

“Los alcaldes están siendo sorprendidos”, señaló al referirse al intento de elegir un nuevo consejo directivo el 31 de este mes.

Remurpe, es una asociación de alcaldes electos y tienen un consejo directivo por cuatro años, según mandan sus estatutos.

R.C.M.

Por admin