El Senamhi emitió una nueva alerta de la continuidad de precipitaciones en varias regiones del norte del país. Esta vez, se pronostican nieve, granizo, aguanieve y lluvia desde el domingo 16 hasta el martes 18 de abril.

La institución advirtió que en la costa norte y sierra norte-centro estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Además, en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada, en localidades de la sierra centro sobre los 4.000 m s. n. m. se espera nieve con acumulados de alrededor de 7 cm. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes. En tanto, otras zonas con posible afectación son: Amazonas, Ayacucho, Ancash, Camajarma, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lambayeque; asimismo, Lima y Pasco.

Presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó a Piura para atender la emergencia producida por las lluvias intensas

El domingo 16 de abril se esperan acumulados de lluvia con valores sobre los 25 mm/día en la sierra norte y cercanos a los 13 mm/día en la sierra centro. Además, se prevén registros por encima de los 35 mm/día en Tumbes y la costa de Piura. En Lambayeque sobre los 20 mm/día, y 10 mm/día en la costa de La Libertad.

EN EL ALTIPLANO

En tanto, en la región Puno, aún se presentarán precipitaciones moderadas en las zonas altas y también en las ciudades de Puno y Juliaca. Producto de torrenciales lluvias, no se descarta deslizamientos en la selva de Sandia y Carabaya.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin