El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román Tomas Mamani, informó a través de la Decana acerca de los problemas que se han presentado en el Jr. Huayna Cápac a raíz del desalojamiento y posterior recapeado de dicha arteria central de la ciudad, motivando el reclamo de los comerciantes.

El funcionario ha señalado que semanalmente sostienen reuniones en una mesa técnica con los directivos del SUCMMMA San Román para tratar diferentes aspectos de la problemática del comercio. Cuando se trató de Huayna Cápac, con el propósito de seguir brindando facilidades a los comerciantes, se les propuso que pudieran construir unos módulos para ahorrar espacio y ocupar el mencionado jirón, pero no en la acera del Centro Comercial, sino en la vereda del frente, otorgando un plazo de 2 meses.

En relación a que el Sindicato de Comerciantes habría condicionado su retorno al jirón Huayna Cápac a cambio de no apoyar el anunciado paro de 48 horas anunciado para los días 22 y 23 del presente mes, el gerente señaló que sería lamentable que asuman ese tipo de acciones.

Si se rompe la mesa técnica que se ha establecido, nos veríamos obligados a imprimir el principio de autoridad, lo cual no sería conveniente, además dijo que en un eventual paro quienes más se perjudican son precisamente los comerciantes, hay que seguir dialogando, expresó.