Las autoridades peruanas continúan enfrentando el problema del contrabando en la frontera con Bolivia. En un nuevo operativo realizado en la carretera Panamericana Sur, a la altura del puesto de control Ojherani, agentes de la Policía Fiscal y Aduanas Puno intervinieron un camión de placa de rodaje V1G-805, cuyo conductor transportaba una importante cantidad de cemento de origen boliviano y combustible, ambos sin la documentación correspondiente.

El vehículo, conducido por Néstor Hugo Cruz Choque (31), fue detenido durante una inspección rutinaria. Al revisar la carga, los agentes encontraron 400 bolsas de cemento de la marca “Viacha” y 70 galones de diésel, productos que no contaban con los permisos de importación necesarios.

Ante la falta de documentación y las evidentes irregularidades, el fiscal de turno ordenó el traslado del camión y su carga a las instalaciones de Aduanas Puno para realizar un inventario detallado y las diligencias correspondientes.

Según las primeras estimaciones, la mercadería incautada tiene un valor aproximado de 17 190 soles, mientras que el vehículo fue valorizado en 190 mil soles. Ambas propiedades quedaron bajo custodia de las autoridades.

Este nuevo caso pone de manifiesto la persistencia del contrabando en la zona fronteriza y la necesidad de reforzar los controles para evitar que este tipo de actividades ilícitas sigan afectando la economía nacional.

R.C.M.

Por admin